La alfombra roja de los Globos de Oro 2013.

Los colores fuertes, y en especial el rojo, marcaron el desfile de estrellas en la gran noche del domingo en el Beverly Hilton Hotel.
 
Una de las actrices más aplaudidas de la velada fue la joven protagonista de "Silver Linings Playbook", Jennifer Lawrence, que recogió su Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical enfundada en un impresionate Dior rojo. 

También de rojo posaron la francesa Marion Cotillard ("De rouille et d'os"), con un diseño asimétrico; Alison Pill ("The Newsroom"), Claire Danes ("Homeland") y Zooey Deschanel ("New Girl", que brilló con un Oscar de la Renta y llamó la atención por su original manicura).

Enfundada en un Vivienne Westwood granate desfiló Jennifer Gardner, y el mismo tono fue elegido por la protagonista de "Lo imposible", Naomi Watts, que lució un elegante Zac Posen con corte de sirena y manga larga.

El blanco fue, en cambio, el tono elegido por Anne Hathaway, que se llevó premio por su desgarradora actuación en el musical "Los Miserables". Y de blanco y dorado acudió también, con una vertiginosa apertura que lucía pierna, la modelo alemana Heidi Klum. Jennifer Lopez, que este año presentaba uno de los galardones, no decepcionó con un sensual Zuhair Murad de encaje blanco y falsas transparencias.

Entre los modelos que causaron más sensación figura el Oscar de la Renta color coral que lució Jessica Alba, mientras que su tocaya Jessica Chastain, flamante ganadora del Globo de Oro como mejor actriz por "Zero Dark Thirty", sorprendió a los expertos con un Calvin Klein de espalda al aire en color menta, que muchos consideraron poco favorecedor.

Tampoco entusiasmó el modelo de Halle Berry, normalmente una de las más aclamadas por sus elecciones. En esta ocasión, la ganadora de un Oscar optó por un vestido estampado y asimétrico que fue tildado de "look playero" por algunos observadores. Más habitual en las listas de peor vestidas es Helena Bonham Carter, que tampoco acertó esta vez con un modelo negro de encaje.

De riguroso negro posaron también Salma Hayek, Nicole Kidman, la colombiana Sofia Vergara, Rachel Weisz y la cantante Adele, ganadora del Globo a la mejor canción por "Skyfall". Taylor Swift se quedó sin premio, pero causó sensación con un Givenchy berenjena con corte sirena.

Y entre los hombres, no gustó el negro sobre negro de Quentin Tarantino, uno de los pocos que además optó por corbata en lugar de pajarita. Quien sí la usó y llamó la atención fue Bill Murray, que se decantó por un original diseño con cuadros escoceses.