De agradecidos esta Twitter lleno, y si no que se lo digan a Sara Carbonero. Tras el partido que enfrentó a España contra Croacia en el día de ayer, en la red de microblogging se disparó la creatividad hasta convertir a la novia de Iker Casillas en 'trending topic'. En estos 'tweets' ponían en entredicho la labor de la periodista a pie de campo en la Eurocopa.
Las críticas en Twitter a Sara Carbonero con el uso de la frase 'Gracias Sara' han caminado desde el ingenio hasta la crueldad pasando por el machismo más rancio. Minutos antes de que comenzase el partido entre España y Croacia en la Eurocopa 2012 la frase 'Gracias Sara' ya escalaba a velocidad de vértigo en la lista de los trending topic (temas del momento) de Twitter. Al principio la pugna de los 'tuiteros' se basó más en el ingenio que en otra cosa, pero después los tuiteros se lanzaron a hacer críticas que rayaron la zafiedad.
Hubo comentarios centrados en las preguntas de sus "compañeros" de equipo en Mediaset sobre los integrantes de la Selección Española de fútbol del tipo: "Sara, ¿cómo ves a Torres? De lejos. Gracias Sara", "Sara, ¿cómo ves a Iniesta? Blanco. Gracias Sara, Kalise para ti", o "Sara, ¿puedes hablar con Cesc? Vale, ¿ací te cirve? Gracias Sara", "Qué piensa Del Bosque? Yo soy más de playa. Gracias Sara".
Pero también hubo otro tipo de tuits más perversos que hicieron hincapié en los despistes de la perdiodista Sara Carbonero en el campo de fútbol cuando Manu Carreño pregunta: "Sara cuéntanos cómo salen los jugadores al terreno de juego. - Caminando. - Gracias Sara" o "¿Cómo está el césped, Sara? -Verde. - Gracias Sara", o "Sara, nos puedes confirmar el once. Sí, Manu, sí, juegan once", o "Sara, ¿cómo están los banquillos?, pues anclados al suelo. Gracias Sara".
Hubo cabida también para los comentarios salidos de tono o incluso insultantes (no sólo a nivel profesional sino personal, por su condición de mujer) como: "Sara, ¿una porra para el partido? -La de Iker. - Gracias Sara". "Sara, háblanos del banquillo croata. - Es reconfortante y los asientos son cómodos. - Gracias Sara" o "Sara, ¿cómo lo lleva? - Rasuradito. - Gracias Sara", "Sara, ¿cómo ves a 'La Roja'? - No lo sé, me viene el mes que viene", "Sara, sabes que estás a pie de campo porque eres la única capaz de ver las dos bandas a la vez, ¿verdad? - Si, y sin mover la cabeza. Gracias Sara" o "Sara, ¿cómo ves a Casillas? - Guapísimo, el amarillo resalta el color de sus ojos. - Gracias Sara" o "Sara, ¿un pronóstico para el partido? - ¿Qué es un pronóstico? - Gracias Sara.