La asociación sueca contra el cáncer ha criticado el exagerado tono de piel de la modelo Isabeli Fontana conseguido con el Photoshop.
La polémica vuelve al mundo de la moda. Pero esta vez, el blanco de las críticas no son las modelos demasiado delgadas, ahora es el moreno de la nueva campaña de H&M. La Asociación Sueca contra el Cáncer se ha escandalizado con la nueva campaña de baño del gigante sueco, ya que considera que el tono de piel de la modelo es "carbón". La protagonista de las fotografías es la top brasileña Isabeli Fontana, que aparece con un color de piel muy oscuro, alejado del que ella luce en la realidad. Seguramente el Photoshop y el maquillaje corporal hayan jugado un papel muy importante en la transformación de la modelo.
El problema, según las asociaciones contra el cáncer, es que el resto de las mujeres que vean esas fotografías quieran estar igualmente morenas, lo que haría inútil sus esfuerzos por concienciar sobre los riesgos de tomar el sol de una forma abusiva. Y es que la lucha diaria que estas asociaciones hacen para prevenir el cáncer de piel se puede venir abajo por una simple campaña de publicidad, ya que es la moda la que marca tendencia.
H&M ha declarado en un comunicado oficial: «Lo sentimos si hemos herido a alguien con nuestra última campaña de verano. No era nuestra intención el enseñar un ideal específico de belleza o el animar a nadie a hacer algo peligroso. Nuestra intención era lucir nuestra nueva colección de baño».