Jodie Foster confiesa que es lesbiana en los Globos de Oro 2013.

Por primera vez en su vida, Jodie Foster ha hablado en público de su lesbianismo, y esto fue anoche en la gala de entrega de los Golden Globes donde la actriz recibió el galardón Cecil B. De Mille, en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica. Tras recibir el premio de manos de Robert Downey Jr., la intérprete, que en noviembre cumplió 50 años, aseguró: "Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi publicista". A continuación, Foster dijo: “Solo lo voy a soltar, fuerte y con orgullo… Soy, ah soltera” - haciendo una pausa - “Espero que no están decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de closet.

Ya hace miles de años, en la edad de piedra, que salí del closet”. Foster dijo que hoy en día se espera que las celebridades revelen su homosexualidad “con una conferencia de prensa, un perfume y un reality show en horario especial".

"Se sorprenderán, pero yo no soy una niña Honey Boo Boo. Por favor no lloren, porque mi reality show sería muy aburrido".

Foster le agradeció a Cydney Bernard, administradora de producción, a la que identificó como su amor más profundo y su ex pareja, con la que vivió 20 años y con quien tiene dos hijos (Charles, 13, y Kit, 10).

También dio a entender que se retiraría de la actuación, algo que no es la primera vez que insinúa. Pero entre bambalinas, aclaró que "no podría dejar de actuar. Tendría que arrastrarme con una sarta de caballos. Me gustaría estar dirigiendo en el futuro. Ahora estoy más interesada que nunca en eso".

Y en cuanto le preguntaron que por qué escogió este momento para hacer esas declaraciones respondió que en su discurso "lo dijo todo. Es un gran momento. Quería decir lo que estaba en mi corazón".

Aunque su revelación fue bastante vaga, desató una avalancha de comentarios en Twitter, algunas personas dijeron que sus palabras fueron emotivas, otras que debería hacer más por la comunidad gay.

Kathy Griffin dijo: “Bien hecho señora”; Rosie O’Donnell escribió: “Jodie Foster - sorprenden y gran discurso”; y por supuesto que Ricky Martin también opinó: "Jody Foster, ¡Es tu momento! Ni antes ni después. Es cuando se siente que está bien".

Y la comediante Amy Poehler, co anfitriona de los Golden Globes junto a Tina Fey, al terminar la ceremonia dijo "¡Nos vamos a casa con Jodie Foster!".