Los medios británicos, como 'The Guardian' o la 'BBC', criticaron a la representante española en Eurovision 2012, Pastora Soler.
El medio británico The Guardian acusa a Pastora de tener cara de estreñida porque debe tener cuenta en Bankia; de vestir el tercer mejor mantel de su madre y que si cantase al lado de la representante de Albania, Rona Nishhliu, ¿cuál de las dos haría estallar antes la cabeza a la otra?
Reino Unido no se lamenta de la posición del clásico y veterano Engelbert Humperdinck (76), el penúltimo de la lista; sólo ataca a la cantante española y se cuestiona que si el festival es un desastre.
Algunas agencias han interpretado la reacción de la prensa inglesa como una consecuencia del último altercado entre Reino Unido y España por Gibraltar. Otros señalan que, al menos The Guardian, utilizó un tono irreverente para referirse a la mayoría de los candidatos. Así, sus cronistas destacaron las innumerables similitudes que había entre algunos de los temas del certamen y otros de artistas consolidados. Y no ahorraron críticas contra el sombrero de la representante danesa, o la canción de Rumanía. Mucha guasa.