David Bisbal: concierto acústico en el Royal Albert Hall de Londres.
"Ha sido una noche especial y mágica, un sueño hecho realidad. He tocado el cielo como artista", explicaba un emocionado David Bisbal tras actuar anoche en el Royal Albert Hall de Londres ante 3.000 entregados fans.
Bisbal es el tercer intérprete español pop que actúa en este mítico escenario, tras Julio Iglesias y su hijo Enrique, y lo ha logrado con el patrocinio de Dewar's White Label, dentro de la campaña "Si crees en algo, hazlo".
El cantante arrancó con el tema Almería y ofreció al público, entre el que se encontraban fans procedentes de 17 países, 25 temas. Malú, Pastora Soler, Rosario, Luis Fonsi y el guitarrista David Palau acompañaron al artista en algunos duetos.
Bisbal, algo nervioso en los primeros compases, se vino arriba conforme transcurría este concierto acústico, arropado en especial por el guitarra española Juan Sánchez y por una banda que incluía un octeto femenino de cuerda.
Estas dos horas y media de concierto se han grabado para recogerlas en un DVD que saldrá al mercado para Reyes o principios del 2013 y en un programa de Tele 5 que se emitirá en Navidad y que servirá de colofón del exitoso concurso musical "La Voz", del que Bisbal es jurado-coach.
Tras el Royal Albert Hall, Bisbal actuará en el Carnegie Hall de Nueva York y en Canadá. El cantante ha adelantado que esta gira que empezó en Almería en abril del 2001 y en la que ya ha ofrecido más de cien conciertos en Europa y América, acabará en Barcelona y Madrid (el 2 de febrero en el Palau Sant Jordi y el 9, en el Palacio de Deportes). Por la grabación de su concierto acústico en el Teatro Real de Madrid, que se enmarca en esta larga gira, acaba de ser nominado al mejor álbum pop tradicional de los Grammy Latinos.
Después de este tour tiene previsto dejar los conciertos para concentrarse en un próximo álbum de canciones inéditas, algunas compuestas por él mismo, que planea tener listo a finales del 2013. "Me tomaré un año sabático porque es importante parar poder seguir formándose y mejorando. Los sueños primero hay que pensarlos y luego trabajarlos para poder hacerlos realidad", explicó.
Tras el concierto, David Bisbal desveló que su novia actual, la modelo Raquel Jiménez, con la que ya comparte domicilio en Barcelona, estaba con él en Londres en ese momento tan especial. Pero la protagonista de campañas de conocidas marcas de chicles y de yogures, a la que conoció durante la grabación de un anuncio de productos para el cabello, no se dejó ver durante el concierto ni en la fiesta posterior. "Sí, ella está aquí. Pero yo soy muy reservado con mis cosas personales", se limitó a decir el cantante.
Quienes sí se dejaron ver y arroparon a su amigo y compañero del programa "La Voz", de Tele 5 fueron el presentador Jesús Vázquez, los cantantes Malú, Rosario, Pastora Soler y Luis Fonsi, que interpretaron duetos con el artista almeriense, algunos verdaderos duelos vocales, como el de Pastora Soler y el de Rosario, que se arrancó a bailar entre ovaciones del público.
También asistió a la gala el showman Boris Izaguirre, que no dejó de bailar Lloraré las penas y Ave María desde el patio de butacas. Al concierto, que se enmarca en la campaña "Si crees en algo, hazlo" de la firma Dewar's White Label, también asistieron el ex motociclista y ahora dj Fonsi Nieto -acompañado de su compañera, la modelo Alba Carrillo- y la ex gimnasta olímpica Almudena Cid.
Por su parte, Fonsi nieto grabará una canción con Alaska, una cantante que admira "desde que tenía 15 años". El tema, con música del dj y letra de la cantante, lo editará Universal y llevará por título "Hazlo".