Alberto Contador, Casillas y Rafa Nadal, protagonistas de la última burla del programa de Canal+Francia, que compara a los españoles con King Kong.
Los guiñoles franceses atacan de nuevo. Rafa Nadal, Íker Casillas y Alberto Contador aparecen en la última parodia del programa de Canal+Francia sobre el deporte español y el supuesto dopaje.
Con el festival de Cannes de fondo, los guiñoles explican en un vídeo que King Kong, el gigantesco gorila creado por Carl Dehnam, es simplemente un producto de laboratorio. En la sátira se puede ver a un pequeño primate tomar un biberón de un llamativo color verde que, años más tarde, le convierte en una temible bestia.
Los guiñoles explican que esa sería la precuela de King Kong. La pócima, años más tarde, se repetiría en deportistas españoles como Casillas, Contador y Rafa Nadal, que estos días aspira a levantar en París el séptimo Roland Garros de su carrera. El vídeo acaba precisamente con la imagen del tenista sobre el Empire State Building donde se defiende a raquetazos del ataque de los aviones.
La polémica con el programa de Canal+Francia comenzó a principios de año con otro vídeo con Nadal de protagonista en el que se aseguraba que «los deportistas españoles no ganan por casualidad». Nuevas sátiras de los guiñoles continuaron por esa línea pese al enfado de varias Federaciones y líderes políticos. Incluso el Rey comentó con Nadal el tema en una recepción en el Palacio de la Zarzuela. «El mayor desprecio es no hacer aprecio», sentenció entonces Mariano Rajoy.