Loewe ORO Collection 2012: ¡¡PERO, ESTO QUÉ ES!!

#loewe es trending topic y #loewefacts el hashtag más usado entre los twitteros. El motivo: ya lo hemos anunciado. La firma de bolsos cuyo santo y seña es la elegancia ha realizado una campaña publicitaria con una serie de protagonistas que no han gustado nada a especialistas, bloggers y cool-people de la red.

Es verdad que los cambios sientan bien, pero depende de cómo se hagan y no, Loewe no ha dado en el clavo. La colección Oro Collection sirve para conmemorar la primera colección Oro de Loewe (1975). Y en vez de optar por la elegancia, la clase y el savoir faire, que ha caracterizado a la firma española durante toda su historia, han decidido montar un vídeo en el que el mal gusto y las frases vacías carentes de sentido llenan los minutos del audiovisual. De hecho, han sido las ‘perlas’ de sus chicos ‘nueva imagen’ las que han desatado la polémica: “En mi bolso te puedes encontrar una pipa, una palomita, un chicle ‘pegao’… Nunca lo limpio”, “Me bajo del avión, me pinto, me visto y… ¡Pumba! Ya estoy”, “Loewe lo relaciono… bueno Loewe significa…. Ehh… Para mí es Love”, “Lo mejor de España son las españolas, que no las hay en ningún otro sitio”, “Yo no hago nada, soy un imán para los hombres”… y podría seguir.

Los doce jóvenes artistas participantes en el anuncio de Loewe Oro Collection 2012 son Lucía y Helena Cuesta, María Rosenfeldt, Víctor Vergara, (estudiantes de diseño), Sita Abellán (estudiante de periodismo), Andrea Ferrer (editora y relaciones públicas), Martín Rivas (actor), Antonio Mingot (fotógrafo), María Forqué (artista plástica), Lorena Prain (ilustradora), Josep Xorto (músico) y Carlos Sáez (videoartista). La fotografía corrió a cargo de Daniel Riera y la dirección creativa es de Luis Venegas.