Se trata de un grupo integrado por seis abuelas de la República de Udmurtia.
Quien la sigue la consigue y las entrañables abuelitas de Buranovo, que juntas suman algo más de 500 años de vida y experiencias, bien lo saben. Y es que después de dos décadas intentando triunfar en la música con sus cánticos tradicionales, finalmente las Buranovskiye Babushki han conseguido el sueño que llevaban años persiguiendo: representar a Rusia en el Festival de Eurovisión. Lo harán con la canción "Party for everybody", un tema ethno-pop escrito por ellas mismas y cantado en lengua udmurta. Las abuelas de Buranovo se ganaron al público y al jurado y resultaron las más votadas de entre 25 aspirantes en una gala de selección que tuvo lugar anoche en Moscú.
Ataviadas con sus trajes regionales, hace años la abuelas de Buranovo comenzaron a cantar en certámenes regionales. Pero en el año 2010 se propusieron una nueva meta: participar en el Festival de Eurovisión. A punto estuvieron de conseguir este reto, ya que quedaron terceras en la gala de selección rusa con la canión "Dlinnaja-Dlinnaja Beresta I Kak Sdelat Iz Nee Aishon" (traducción: como convertir una larga corteza de abedul en un turbante).
En 2012 han vuelto a probar suerte, un año en el que no lo tenían nada fácil, ya que entre los aspirantes a representar a Rusia en Eurovisión se encontraba el mediático dúo integrado por Dima Bilan (ganador de Eurovisión 2008) y Julia Volkova (ex integrante de t.A.T.u, que participó en Eurovisión 2003).