Shakira ha estado estos días en Sudáfrica, concretamente en la ciudad de Cape Town y en la playa Boulders Beach, una playa muy visitada por los turistas porque en ella viven varias colonias de leones marinos, focas y pingüinos. Estaba tan maravillada con ellos que decidió bajar por una roca, acercarse y acariciarlos un poco. Pero, de repente, un león marino fue rápidamente hacia ella y empezó a gruñirle fuertemente, algo que asustó mucho a Shaki.
El animal intentó morderle, ella se quedó paralizada y su hermano bajó para rescatarla! Parece una auténtica película, pero fue totalmente real.
Shakira lo ha querido contar en su Facebook con sus propias palabras.
«Esta tarde, estaba mirando enternecida las focas y los leones marinos, cuando decidí acercarme a ellos incluso más que los otros turistas. Imprudentemente me bajé a una roca para acariciarles y verles de cerca. De repente, uno de ellos saltó del agua tan rápido y con tanta fuerza que de pronto lo vi a tan sólo un palmo frente a mí. Me miró, hizo un ruido impetuoso e intentó morderme. Todo el mundo gritó, yo incluída, pero estaba tan paralizada por el miedo que no me podía mover, manteniéndonos el león y yo mirándonos fijamente. Mi hermano, Super Tony, saltó sobre mí y literalmente me salvó la vida, apartándome de la bestia. Los dos tenemos las manos y las piernas con rasguños provocados por las rocas. Creo que lo que sucedió fue lo siguiente: el león confundió la superficie brillante de mi Blackberry con un pez. Igual el León pensó que estaba jugando con él, dándole comida. Es curioso que hace 30 minutos me estaba quejando a mi guía, Andrew, de que nunca veía animales salvajes de cerca en mis viajes. Bien, creo que ya nunca más podré decir algo así. Ahora me voy a ver pingüinos que creo que son un poco más amigables , aparte que tienen la boca bastante mas pequeña».