Polémica Colección Primavera 2012 de Donna Karan en Haití.

Tras el escándalo de Benetton, una nueva polémica se suma al mundo de la moda. En la imagen de la discordia, se ve a Adriana Lima posando en Haití mientras luce un mono verde militar valorado en unos 1.500 euros. Detrás de ella, dos jóvenes haitianos permanecen al margen de la escena y miran atónitos lo que está sucediendo ante sus ojos.
Mientras el repudio a la imagen se acrecienta en las redes sociales, desde la firma DKNY aseguran que la campaña "infunde el vibrante espíritu de Haití con la sexy inspiración de Nueva York". De hecho, lo que buscan es dar a conocer la cultura haitiana.
"Donna Karan ha estado profundamente comprometida en apoyar y dar confianza a Haití desde el terremoto", manifestaron desde la compañía. "A través de sus experiencias personales allí, Haití fue una inspiración natural para la colección de primavera 2012: el objetivo de la campaña es celebrar la cultura y la creatividad de su gente".
La diseñadora tiene una fundación, Hope Help & Rebuild Haiti (Esperanza, Ayuda y Reconstrucción para Haití), que busca ayudar a los isleños tras el terremoto que asoló la isla en enero de 2010 y que causó 300 mil muertos y cientos de miles de desplazados.