Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Cartel de la nueva campaña contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama sigue siendo una de las enfermedades mortales que más afecta a las mujeres de todo el mundo. Pero no todo es negativo en lo que se refiere a esta dolencia y es que cada vez son menos las mujeres que mueren a causa de esta afección ya que la población está más concienciada y toma medidas preventivas como las mamografías y las visitas frecuentes a su ginecólogo.

La Asociación Española Contra el Cáncer y su programa 'Mucho x vivir', organiza todos los meses actividades para pacientes oncológicos, como talleres de maquillaje, de manualidades o de meditación.

La campaña de este año por Día Mundial del Cáncer de Mama se centra en la importancia de la prevención a pesar de los recortes en Sanidad. "Porque Unidos Somos Más Fuertes, ahora en tiempo de recortes es necesario aunar esfuerzos, juntos podemos hacer mucho", afirman desde la Asociación contra el Cáncer. 

Cada año, solo en España 22.000 personas reciben un diagnóstico de cáncer de mama y esta cifra sigue aumentando, afortunadamente la supervivencia mejora cada año, gracias a la investigación, conocemos mejor la enfermedad,lo que permite diagnosticarla antes y seleccionar el tratamiento más adecuado para el tipo de cáncer.

En este día se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.