Ángels Barceló y José María García critican a Sara Carbonero.

Los periodistas reavivan la polémica sobre el trabajo de su colega en la Eurocopa.
Los usuarios de redes sociales no son los únicos en criticar el trabajo de la periodista deportiva Sara Carbonero durante la retransmisión de los partidos de la Eurocopa. También sus compañeros de profesión han puesto el dedo en la llaga de los errores cometidos por la guapa comentarista que, días después del final del torneo, siguen generando polémica. La últimos en hacerlo ha sido sus compañeros de profesión, Angels Barceló y José María García, quien critican la apuesta de los medios por el físico de sus periodistas, frente al trabajo bien hecho.

La conductora del programa Hora 25 de la Cadena Ser, recordaba recientemente en una entrevista a la revista 'Jot Down Magazine', el error cometido por Carbonero tras un partido de la selección: "Hace unos días, Sara Carbonero le preguntó a Iniesta si le habría gustado tirar un penalti, cuando lo había chutado y lo había marcado. Imagínate que alguien hace esto en el Congreso de los diputados, que llega un periodista y le pregunta a alguien que acaba de ganar la presidencia del Gobierno si le habría gustado ser presidente. "Me acaban de nombrar (…) A lo mejor soy excesivamente exigente con el trabajo de la gente, igual que con el mío", apunta la catalana.

Barceló hace extensible la crítica a toda la profesión al apuntar que el físico de las periodistas empieza a primar sobre su trabajo y experiencia. Algo que, según ella, antes no ocurría: "El físico era importante, pero también pesaba que supieras hacer las cosas bien. Yo creo que ahora esto no se tiene en cuenta, el físico es lo que tiene más peso".

Sara Carbonero tiene más detractores. Por su parte José María García hacía estas declaraciones a los periodistas después de dar una charla en un curso de verano en la Universidad Rey Juan Carlos. Vehemente, y con cierta ironía, para García, Sara Carbonero es "espectacular por su físico, se desenvuelve bien, le quiere mucho la cámara". No obstante, según él, "no es una brillante periodista, no es una triunfadora. Que está buena sí, que es buena no".

Es más, García opina sobre Sara Carbonero, que "del cachondeo nacional de 'Gracias Sara', la culpa la tiene ella misma “porque ha admitido el trato", y también de sus compañeros "por preguntarle estupideces". Según el periodista deportivo la novia de Iker Casillas debería haber cortado por lo sano."Cuando a Sara Carbonero sus compañeros le preguntaron la primera gilipollez tenía que haber cogido las maletas e irse. ¿Qué preguntas le han hecho a Sara Carbonero? ¡Había dos tíos haciendo una carrera de relevos a ver quién hablaba más! De tarde en tarde se acordaban de ella y le tenían que dar paso", aseguró.