Los Vivancos estrenan espectáculo "Aeternum Flamenco".

Este grupo de baile, compuesto por siete hermanos varones, refleja esta idea por medio de una metáfora en la que representa fantasía, magia, ángeles, demonios y vampiros entre otros aspectos por medio de un montaje de flamenco fusionado con ballet, artes marciales y claqué en el que juega con la música y las luces. En esta nueva obra, su segunda producción y en la que se exploran los límites de lo paranormal, Los Vivancos introducen elementos nuevos en sus actuaciones como telas, tambores o diferentes vestuarios. Así lo han explicado tres de los componentes de este grupo, Elías, Judah y Josué, durante la presentación a la prensa de 'Aeternum'. Han destacado la "locura" que supone combinar todas las disciplinas introducidas en esta obra, que comenzó a gestarse hace un año, y el trabajo "exhaustivo" y "durísimo" que ha conllevado.

En esta creación el grupo de baile ha contado con la colaboración de Daniele Finzi Pasca, creador de espectáculos como 'Corteo' del Circo del Sol, Donka, Nebbia e Icaro o Rain, como asesor artístico, junto a Julie Hamelin. Con este trabajo, Los Vivancos y Finzi inician una primera colaboración que pretenden extender a futuros proyectos.

Elías ha resaltado la "visión extraordinaria" que Daniele Finzi ha aportado a 'Aeternum' desde un punto "muy sensitivo" que le caracteriza y ha valorado la "conexión" que ha logrado y la perspectiva externa que ha reflejado. Ha señalado que el creador de 'Corteo' ha sido "ese ojo externo" que Los Vivancos no tenían hasta ahora en sus creaciones para ver cómo iban avanzando desde fuera del escenario y ayudar a "coordinarlas".

La música de esta nueva obra ha sido compuesta Los Vivancos, mientras que los arreglos, orquestación y producción musical ha corrido a cargo de Fernando Velázquez, compositor de importantes bandas sonoras como la de 'El Orfanato' -.película nominada al Goya a la Mejor Banda sonora-- o 'Los Ojos de Julia'. En 'Aeternum' fusiona la música flamenca con el rock, la música clásica y la música de cine, todo en una partitura grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest compuesta por más de 100 músicos.

Judah ha valorado también aportación de Velázquez en la parte musical de su nuevo montaje y ha indicado que ha representado "un trabajo entre todos" que ha dado paso a un "experimento" del que todos sus miembros están "muy contentos". Asimismo, ha subrayado la participación de la Orquesta Sinfónica de Budapest y ha estimado que supone "un gozo oír cómo suena" esta creación.

Tras llevar su primer montaje, '7 Hermanos', por 30 países y bailar frente a cerca de un millón de espectadores durante cinco años, Los Vivancos regresan a España para presentar su segunda producción, 'Aeternum'. Tras su estreno en Valencia este espectáculo viajará a Madrid, al Nuevo Teatro Alcalá donde a partir del 18 de abril permanecerá durante siete semanas.

NUEVO PROYECTO

Posteriormente, el grupo y su nuevo montaje se desplazarán a Turquia, Hungría, Asía y Sudamérica para ofrecer diferentes actuaciones.