Emilio Sánchez Vicario rompe su silencio y reacciona ante el libro de su hermana Arantxa: "Cuando lo lea, nos reiremos un rato"
ABC se puso en contacto con Emilio Sánchez Vicario el mismo día del comunicado. El extenista no tenía duda: «Lo que ha dicho mi madre es todo verdad. Cada uno que haga sus conjeturas, ¿pero cómo te sentirías tú si te hace algo así una hija?». Shelley Winters decía de su autobiografía que era su vida según ella la recordaba, que a lo mejor no todo era correcto pero que la gente recuerda las cosas como quiere. Y «¡Vamos!» es una autobiografía.
«Llámame cuando lo haya leído y nos reiremos un rato», invitaba Emilio. «A ver qué bombas pone». Lo cierto es que no se trata con Arantxa: «Llevo tiempo sin verla, sin saber por qué». Sobre los 45 millones desaparecidos, según las memorias: «Son elucubraciones. No sé de dónde sale esa cifra, no tengo ni idea pero si miras los premios oficiales que ha ganado mi hermana… Y tampoco tenía muchos contratos. Pero no sé, porque yo no he estado en esos temas». Es verdad que los 45 millones han sido rebajados a 15, que es lo que reclama Arantxa según su abogado. Emilio no se cree que haya sido manipulada, como ella asegura, ni que fuera ajena a la fijación de la residencia fiscal en Andorra, razón de su deuda con Hacienda (por haber tributado como residente allí): «Ja, ja, claro, porque ella, con la personalidad que tiene, no decidía nada». Ahora la familia espera para manifestarse a lo que Arantxa diga el próximo 14 de febrero, cuando presente las memorias en Barcelona.