Video: LEA T modelo transexual desfila en bikini para BLUE MAN en la FASHION RIO



Lea, de 29 años, fue la protagonista del desfile de la firma de baño Blue Man en la «Fashion Rio Summer 2012» que se celebra en Río de Janeiro (Brasil).
Lea recorrió la pasarela en mínimos bikinis, microshorts y bañadores, presumiendo de tipo y piernas para la marca brasileña, una de las más importantes en el país.

Bautizada con el nombre de Leandro y criada en Belo Horizonte (Brasil), durante 25 años ha sido y ha vivido como un hombre. Hoy, con 29 años, recuerda cómo su familia notaba que había algo especial en ella: «Cuando mi padre estaba en casa me miraba y me decía que había algo raro en mí. Es demasiado femenino, tenemos que hacer algo con él”, comentaba». Lea pasó su adolescencia «aterrorizada» ante la idea de la transexualidad.

El cambio se gestó cuando conoció al diseñador Riccardo Tisci. Él era un prometedor estudiante de la St. Martin's School de Londres y ella se buscaba la vida como modelo masculino, aunque con poca suerte pues resultaba demasiado «femenino». Pero Tisci apostó por aquella «feminidad inherente» y una noche le animó a ponerse tacones para acudir a una fiesta: «Fue una revelación». De la mano del propio Tisci, saltó a la primera línea de la moda: se convirtió en su asistente y, después, en su musa. Desde el pasado año ha protagonizado la campaña de invierno de Givenchy, ha apareció en la revista «Vanity Fair», ha sido la gran estrella de la más reciente Semana de la Moda de Río de Janeiro y ha compartido editoriales con Kate Moss. Sus piernas interminables y cierto aire etéreo han hecho de ella la modelo revelación.

No nació mujer y se resigna a no serlo. «Hay que ser honesto con uno mismo. Si Dios me preguntara qué quiero ser, diría que una mujer. Pero no lo soy. Soy un transexual