La actriz se ha llevado su tercer Goya por el relato coral de ‘Una pistola en cada mano’.
Goya a la mejor actriz protagonista por ‘Princesas’, a la mejor actriz de reparto por ‘Te doy mis ojos’ y ahora se ha vuelto a subir al escenario para recoger otro cabezón por su papel en ‘Una pistola en cada mano’, un relato coral sobre parejas dirigido por Cesc Gay.
“Hace tres años que no trabajo. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparle y no había agua para darle de beber. La llevábamos nosotras. En estos tres años he traído un niño al mundo que no sé que educación va a tener”, ha dicho Candela Peña en su discurso, uno de los más reivindicativos de la noche.
La actriz se impuso a sus compañeras de nominación: Ángela Molina por la abuela de ‘Blancanieves’, Chus Lampreave por la sirvienta de ‘El artista y la modelo’ y María León por ser la hija de su madre en ‘Carmina o revienta'.
Candela Peña, que ha comenzado el discurso en catalán (“como actriz catalana que soy”) y en inglés terminó diciendo: “esta noche no me la amarga nadie sea en el idioma que sea. Desde aquí os pido trabajo, tengo un niño que alimentar”.