Desconcertada. Así se encontró Charlize Theron en su visita a El Hormiguero de Pablo Motos. Y así se lo ha hecho saber a la audiencia norteamericana a través del famoso show de Jimmy Kimmel.
“¡Os tenéis que mostrar muy enérgicas, volveos locas!”, comenta la actriz que le dijeron antes de comenzar el programa español, a ella y a Kristen Stewart que le acompañaba en la promoción de Blancanieves y la leyenda del cazador. Ambas, confundidas, preguntaron: “¿Pero qué clase de show es, es para mayores o para niños…?“. La respuesta fue: “¡Es para todos!”, contestación que imita, muy irónica, Charlize frente a Jimmy Kimmel:
Parece que la estrella de Hollywood entendió poco o nada el concepto del programa de Antena 3, ni el target pretendidamente global al que se dirige El Hormiguero, ya que en EE.UU. siempre intentan tener muy claro el segmento de población al que van enfocados sus programas. En nuestro país, no tanto… Por eso, a Charlize le descolocó el momento en que, de repente, “sonaba música sexy” en contraposición con la aparición de la infantil mesa de “juegos químicos de sexto curso, con líquidos que se ponían verdes o rojos”.
No es la primera vez que celebrities internacionales se mofan en público de su paso por El Hormiguero. Jorge García de Lost lo hizo en su blog y Jesse Eisenberg consumó su crítica también en el popular programa de Conan O’Brien. A este último, así le respondió Pablo Motos:
En su defensa, el hormiguero ha querido aclarar que los invitados tuvieron la oportunidad de "comprobar y corregir con antelación el guion del programa antes de entrar a plató" y que "tanto ellos como sus representantes le dieron el visto bueno".
En la cara opuesta del show aparecen artistas como Will Smith o Justin Bieber que han ido y han repetido hasta en tres ocasiones en el programa.