Es una Jessica Rabbit viviente y dicen que es la Marilyn Monroe colombiana. Se trata de Sofia Vergara, un Viagra natural para los hombres de todo el mundo.
La célebre modelo convertida en actriz y en mujer de negocios (su línea de moda es muy popular en Kmart), símbolo número uno de la belleza latina, ha sido votada como la mujer más deseada del planeta en una encuesta reciente en la que participaron un millón de hombres. En julio cumple 40 años que son ahora los nuevos 25.
“Viva la edad”, exclama riendo la espléndida Sofía, nativa de Barranquilla, quien fuera descubierta como modelo a los 17 años. Después se mudó a Miami donde comenzó a actuar y ahora está en Los Ángeles, donde durante dos años estará filmando la exitosa serie Modern Family.
Vergara, quien tiene un hijo de 20 años, Manuel, se divorció poco tiempo después de su nacimiento y ahora lleva dos años de relación con el empresario Nick Loeb. Se dice que ella es un volcán de vitalidad, alegría y dinamismo. Y así nos parece también a nosotros esta hermosa mujer vivaz, seductora y con curvas como Monica Bellucci y Sophia Loren, su ídolo de siempre, no por casualidad. Recientemente la vimos en el cine participando en The Smurfs y New Year’s Eve y está por aparecer en la comedia The Three Stooges (Los tres chiflados), un remake del viejo vodevil, en el rol de una mujer fatal conspiradora.
Superestrella y a la vanguardia de la nouvelle vague latina o estereotipo de una mujer considerada sólo un objeto, Sofía está haciendo enamorar a todos. Sobre todo a Hollywood. Sofía es sexy pero sin jactarse de ello. No pide disculpas a nadie.
Nos hemos encontrado con ella en Los Ángeles para hablar sobre todos sus nuevos proyectos.
Sofía, ¿qué diferencias hay entre tu personaje de Gloria, la madre y esposa alborotadora en Modern Family y tú misma?
Muchos gente piensa que no está claro dónde termina Gloria e inicia Sofía.
Gloria fue escrita para mí, pensando en mí. Es una variación de mí. Soy yo y mi madre, somos todas nosotras latinas. A través de Gloria me expreso de manera natural, en mi inglés con un fuerte acento español. Al inicio, aquí en Estados Unidos, buscaba corregir mi acento. Ahora no me importa, hablo con acento español, la gente ríe, gusta a todos y yo me divierto.
¿Podrías decirnos cuál será tu personaje en Los tres chiflados?
¿Quieres que actúe en una película así con un cuerpo así? ¿Una científica experta en física cuántica? [risas]. Soy la mujer que enloquece a los protagonistas y los hace hacer más tonterías de las que harían normalmente.
¿No te sientes “explotada” cuando te toca hacer un personaje así?
Para nada. Soy yo quien aprovecha las ocasiones que se presentan. Digámonos la verdad: desde los 17 años, cuando grabé mi primer comercial publicitario para Pepsi, en Colombia, he sido consciente de mi look. Mi carrera se debe a mi look y no me avergüenzo de ello. Mi aspecto me ha abierto tantas puertas. Pero también sé que si no tuviera algo más, mi carrera habría terminado hace mucho tiempo. Es por eso que veo a Sofía Loren como el ejemplo perfecto de belleza, sex-appeal y del modo en el que se presenta en público. Seré también voluptuosa, pero en público no muestro jamás el escote o las piernas al mismo tiempo. O una u otra cosa. Sólo un pedazo a la vez. Enseñar demasiado te puede poner en riesgo de caer en la vulgaridad.
¿Te produce algún efecto ser considerada una sex-symbol a tus casi 40 años de edad?
Me da gusto y ya. Cierto que es extraño, recuerdo cuando mi madre tenía 40 años y yo la veía ya grande. Ahora me incluyen en las listas del mejor trasero o los mejores senos junto a actrices como Mila Kunis o Megan Fox que tienen 20 años menos que yo. Eso representa una gran satisfacción para mí. Ah, ¡y yo tengo un hijo de su edad!
http://www.gq.com.mx