Shakira, nombrada Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas.

La artista se declaró "feliz" por recibir "uno de los honores más altos en las artes y las letras, pues viene de un país como Francia, que tiene una herencia cultural tan importante. Es uno de los momentos que más honrada me ha hecho sentir en mi carrera"
El ministro de Cultura galo, Frédéric Miterrand, fue el encargado de otorgarle esta distinción. El mandatario la presentó como un "símbolo de la cultura a nivel planetario", que gracias a su "generosidad y encanto" es capaz de hacer partícipe a la gente de su "jovialidad".

Miterrand comparó a Shakira , que vistió para la ocasión un minivestido sin mangas, cremallera delantera, falda con vuelo y bajo acabado en ondas, que combinó con botas de ante negras, con otras estrellas latinas como Gloria Estefan o Jennifer López y, yendo más allá del discurso meramente político, destacó "su combinación de voz, latinidad, determinación y de una ardiente femeneidad".
Después de recibir esta condecoración, la artista publicó el siguiente mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Gracias a todos por su apoyo y su amor. Amo a Francia".