Ricky Gervais se mofa del inglés de Antonio Banderas.

"Por dónde iba... ¿Nerviosos?", preguntó el actor británico Ricky Gervais antes de iniciar la ceremonia de los Globos de Oro. Seguramente muchos de los que asistieron a la 69 edición de los premios que cada año otorga la Asociación de la Prensa Extranjera sí lo estaban, sobre todo recordando la ceremonia del año pasado, cuando las bromas de Gervais encendieron la ira en más de uno.

Sin embargo, este año el británico ha estado más comedido, aunque no ha dejado indiferente. Al menos para los hispanohablantes como Antonio Banderas y Salma Hayek, que sufrieron el ingenio de Gervais. Cuando el presentador dio paso a ambos actores para que anunciaran el ganador a la mejor comedia televisiva, se burló de su nivel de inglés. "Tienen mucho talento y probablemente sean muy interesantes. No estoy seguro porque no puedo entender qué coño dicen", bromeó. Esta expresión no pudo escucharse en la emisión de la NBC, que silenció las palabras de Gervais, según informa Gawker.
"Voy a responder a Ricky", contraatacó Banderas, quien comenzó a recitar una parte de La hija del aire de Pedro Calderón de la Barca ante el aplauso de los asistentes. El premio fue a parar a la serie Modern Family, en cuyo reparto está la actriz colombiana Sofía Vergara, quien defendió a Banderas agradeciendo el galardón en español. "Gracias Antonio, gracias Salma por hacer esto un premio internacional. Lo vamos a recibir en dos idiomas".