Maquillaje Permanente ¡Perfecta a todas horas!

Para perezosas, para emotivas, para ocupadas, para deportistas… Incluso para las que necesitan algún toque de corrección. La dermografía es una técnica que lo mismo se puede extender a todas las facciones del rostro que limitarse para hacerse un simple y atractivo lunar.
Aunque llores, rías, comas, bebas o te sumerjas en la piscina tu 'eye liner' y tu barra de labios seguirá ahí contigo, sin abandonarte. Mediante esta técnica, a la que también se la conoce como micropigmentación, maquillaje cromático permanente o maquillaje correctivo, puede transformarse de un plumazo facciones del rostro sin necesidad de usar el bisturí.
Pero, cuidado, permanente no significa eterno. Sus efectos no son definitivos, pero son inmutables durante al menos dos años, permitiendo rellenos y reconstrucciones que alargan su permanencia.
¿QUÉ ES?
En su desarrollo se utiliza la introducción en el tejido dérmico de unos gránulos de pigmentos de distintos tonos con la ayuda de unas microagujas que se manejan conectadas a un aparato eléctrico (dermógrafo) encargado de provocar los movimientos de vaivén necesarios para que se deposite el pigmento en la piel. Dependiendo de que área se trate se puede hacer también manualmente.
Cejas: Incluso los hombres se han dado cuenta de las enormes ventajas que suponen unas pocas sesiones de micropigmentación. Acuden a esta técnica tanto para dibujar como para darle forma a las cejas empobrecidas, lo que se denomina como alopecias localizadas, este método puede dibujar pelo a pelo para espesarla, alargarla, disimular cicatrices o incluso diseñar una ceja inexistente.
Párpados: Cuando las pestañas son cortas o pobres, también cabe la posibilidad de acudir a la micropigmentación para hacerse un suave eye-liner que realiza el efecto visual de espesar y alargar las pestañas y corrige al mismo tiempo la caída del párpado.
Labios: Son varios los motivos por los que se acude al maquillaje permanente en los labios. Algunos porque tienen el tono muy parecido al de la piel y quieren una boca más definida; otros desean un perfil más regular porque tienen asimetrías y quieren un perfil muy marcado como si fueran maquilladas; y hay quienes buscan más volumen porque apenas tienen labio…

Pero siempre se intenta utilizar tonos muy naturales o quizás uno por encima del color del labio para que el resultado sea discreto y bonito. Con esta técnica se puede conseguir crear un ligero volumen óptico enmarcando un milímetro por encima y otro por debajo.

Direcciones:
Clínica Londres. Toda España. Tel. 902 12 33 66.
Centro Ana Cascales. C/Lagasca, 48 Tel. 902 877 547 (Madrid).
Estudio Estético. C/Doctor Fleming, 50. Tel. 91 458 01 00 (Madrid).
Aurora Sabater. C/La Forja, 138 Tel. 93 200 29 75 (Barcelona).
Popea Centro de Estética. C/Ecuador 73 Tel. 986 41 46 48 Vigo (Pontevedra).