España, décima en Eurovisión.

La representante de España en Eurovisión 2012, Pastora Soler, ha quedado en el décimo puesto entre los 26 participantes en la final de la 57 edición del festival, celebrada en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

"Estoy muy satisfecha del resultado", ha asegurado Pastora al finalizar la gala. La cantante ha afirmado que ha disfrutado al máximo de su actuación en el escenario. "Estoy sorprendida por lo tranquila que estaba, mi propósito era disfrutar del momento y lo he disfrutado realmente. Estaba muy segura", ha dicho. La cantante sevillana ha interpretado la canción Quédate conmingo en la 19 actuación que se ha podido ver en el festival, entre Turquía y Alemania, con una puesta en escena sencilla diseñada por su marido, Francis Viñolo.

Al comienzo de la actuación, Soler apareció sola en el escenario, con un fondo azul oscuro, luciendo un vestido de corte helénico en gasa verde aguamarina del diseñador Cañavate, una imagen que fue seguida por la irrupción del coro y un estallido de luces color fuego.

Soler fue escogida por TVE para representar a España en Eurovisión al considerarla una artista consagrada, tal y como hacen habitualmente los miembros de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). La canción, Quédate conmingo, fue elegida entre tres temas finalistas por un jurado profesional y por el público, en una gala organizada por TVE.

Cabe destacar que España resultó ganadora en la encuesta llevada a cabo entre la prensa del festival tras los ensayos que tuvieron lugar un día antes del certamen.